¿A que hora es más probable que ocurra un infarto?

· Examenes a domicilio,cardiologia,Electrocardiograma,Holter en domicilio,holter de ecg en cas

¿A qué hora dan los infartos?

PURE (Prospective Urban Rural Epidemiology por sus sigras en ingles) es un estudio de cohorte prospectivo que reunió datos relacionados con factores de riesgos social, ambiental e individual y enfermedades crónicas entre más de 110.000 participantes de 25 paises entre personas con rango de edad entre 35 y 70 años y que viven tanto en zonas rurales como urbanas. Este estudio responde varias preguntas relacionadas con factores de riesgos cardiovascular, como es la higiene del sueño, alcoholismo, tabaquismo, drogas, etc...

Chile participó de este estudio y a liderando el estudio en la Universidad de la Frontera (UFRO) estuvo el Dr. Fernando Lanas. De los datos recolectados se obtuvieron algunos hallazgos: 

Según el investigador de la UFRO, se sabe que la mayor parte de los infartos ocurren al despertar, en las primeras horas de la mañana. “Aunque claro, se distribuye también durante todo el día. Hay quienes tienen infartos a las 4 de la mañana, y otros a las 2 de la tarde. Pero sí, en la mañana es cuando hay más eventos cardiovasculares, y eso se asocia también a que cuando uno se va preparando para despertar empieza producir más cortisol, los niveles de presión arterial al momento de despertar suelen ser los más altos en el día”, detalla.

Entonces, la recomendación general ante esto es no acortar el tiempo de sueño, ni tampoco extenderlo durante muchas horas. Para así, poder mantener una buena salud cardiovascular, como también la salud de otros órganos y sistemas. “Hay una tendencia histórica a dormir menos, que tiene que ver con el nivel de luz y atención a pantallas durante la noche. Al acortar el tiempo de sueño, y todo su efecto reparador, impacta en la calidad de vida y en la aparición de enfermedades”, concluye el investigador.

Realizamos exámenes cardiovasculares como Electrocardiograma, Holter de Electrocardiograma, Holter de Presión Arterial en el domcilio.

broken image