Return to site

¿Cómo las aseguradoras de salud evitan los costos de los dispositivos para tratar las apneas del sueño?. Un estudio de EEUU. www.movilsalud.cl

· Apnea del sueño,Polisomnografia,Poligrafia,PSG en domicilio,Poligrafía en casa
Se duerme, se pierde: cómo las aseguradoras esquivan los costos de los dispositivos populares para la apnea del sueño

Publicación original de http://www.sleepreviewmag.com

Publicado en

Una investigación conjunta de ProPublica y NPR examinó cómo los datos de CPAP son recopilados por Medicare y las compañías de seguros privadas para determinar la cobertura para pacientes con apnea del sueño.

Medicare, el programa de seguro del gobierno para personas mayores y discapacitados, comenzó a exigir el "cumplimiento" de CPAP después de un auge en la demanda. Entre 2001 y 2009, los pagos de Medicare para estudios individuales de sueño casi se cuadruplicaron a $ 235 millones. Muchos de esos estudios llevaron a una prescripción de CPAP. Según las reglas de Medicare, los pacientes deben usar el CPAP durante cuatro horas por noche durante al menos el 70 por ciento de las noches en un período de 30 días dentro de los tres meses posteriores a la recepción del dispositivo. Medicare requiere que los médicos documenten el cumplimiento y la efectividad de la terapia.

Los expertos en apnea del sueño consideran arbitrarios los requisitos de Medicare. Pero las aseguradoras privadas pronto adoptaron reglas similares, verificando el uso con datos de las máquinas de los pacientes, con o sin su conocimiento.

Kristine Grow, portavoz de la asociación comercial America's Health Insurance Plans, dice que monitorear el uso de CPAP es importante porque si los pacientes no usan las máquinas, una terapia menos costosa podría ser una opción más inteligente. La supervisión de los pacientes también ayuda a las compañías de seguros a asesorar a los médicos sobre el mejor tratamiento para los pacientes, dice ella.

Obtenga la historia completa en www.npr.org

Movilsalud. Realizamos Polisomnografía y Poligrafía en el domicilio. Contáctenos en +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl.

www.movilsalud.cl

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly