¿Cuándo, cómo y para qué realizar un Electroencefalograma (EEG)?. www.movilsalud.cl

· exámenes a domicilio,EEG en domicilio,Electroencefalograma

Cuándo realizar un electroencefalograma EEG

broken image

La utilidad del "electroencefalograma" se aprecia cuando el médico sospecha un deterioro a nivel de conciencia del individuo (somnolencia, estupor,coma) pérdida de las facultades intelectuales (memoria o demencia) o episodios que indiquen sospecha de epilepsia. También el +electroencefalograma tiene utilidad en casos de intoxicaciones y otras enfermedades que en forma indirecta afecten al cerebro. Se recomienda el "EEG" en casos de cefaleas, nerviosismo o inestabilidad, síntomas que pueden ser alerta de enfermedades más graves.

¿Cómo se realiza un "Electroencefalograma"?

broken image

El "EEG" es un procedimiento sencillo indoloro que no requiere preparación previa y suele durar entre quince y veinte minutos. Se colocan los electrodos al paciente (con un gorro de goma o plástico o con electrodos pegados individualmente) y se inicia el registro de la actividad eléctrica del cerebro.....

  • mientras el paciente está en reposo, primero con los ojos cerrados y luego abiertos.
  • durante maniobras de activación como la hiperventilación (respiración profunda durante 3 minutos).
  • durante estimulación con luz (fotoestimulación) a distintas frecuencias
  • el ocasiones, el especialista investiga el comportamiento del cerebro durante la etapa de sueño, de tal forma el "EEG" puede prolongarse por 24 horas o puede investigar alguna patología relacionada con la falta de horas de sueño, de tal forma que se instruye al paciente para que duerma poco antes del examen.

El patrón del registro eléctrico que arroje el "electroencefalograma" será interpretado por un médico especialista y servirá como base de orientación diagnóstica.

Realizar el "electroencefalograma en el domicilio" ha sido un avance importante que disminuye la ansiedad del paciente al estar en su ambiente habitual y disminuye el error de registro por esta causa. Hoy en día contamos con equipos sensibles, manuales y sumamente confiables que facilitan la vida de estos pacientes y sus cuidadores de la salud.

En Movilsalud, www.movilsalud.cl realizamos "electroencefalograma en el domicilio". Contáctenos en +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl