Electroencefalograma ¿Qué registra y para qué sirve?

broken image

El EEG es un examen que registra las actividades eléctricas del cerebro. Este registro se basa en el hecho que las células del cerebro se comunican entre sí produciendo pequeñas señales eléctricas, llamadas impulsos y el EEG mide esta actividad. La actividad eléctrica del cerebro tiene un cierto número de ondas por segundo (frecuencias) que son normales para niveles diferentes de conciencia. Por ejemplo, las ondas cerebrales son más rápidas cuando uno está despierto y más lentas en ciertas etapas del sueño.

El EEG puede ser una herramienta útil para diagnosticar o monitorear algunas afecciones:

Convulsiones y epilepsia, Cambios anormales en la química corporal que afectan el cerebro, Enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer, Confusión, Episodios de desmayos o períodos de pérdida de memoria que no se pueden explicar de otro modo

Traumatismos craneales, Infecciones, Tumores. El EEG también se usa para Evaluar Trastornos del sueño, para monitorear el cerebro durante una cirugía cerebral.

Una modalidad es La monitorización prolongada vídeo-EEG consiste en un registro simultáneo de la clínica del paciente (vídeo) y la actividad electroencefalográfica (EEG), durante un período de tiempo variable según la indicación empleada. Permite registrar crisis, cuyo número necesario vendrá determinado por la indicación, y analizar el registro EEG crítico e intercrítico.

Realizamos EEG estandar y con video asistido hasta 12 horas, en el domicilio. Llámenos al +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl.

www.movilsalud.cl