¿Para qué sirven las Aerocámaras o espaciadores? www.movilsalud.cl

Uso de Aerocámaras con Inhaladores de Dosis Medida (IDM)

· Aerocámara valvulada,Uso de inhaladores,Aerocámara en domici

¿Qué son las Aerocámaras o espaciadores?

broken image

Los espaciadores y las Aerocámaras valvuladas son dispositivos médicos para ser usados con inhaladores de dosis medida. El propósito de usar un espaciador o Aerocámara es mejorar el depósito del medicamento inhalado en las vías respiratorias inferiores y disminuir los posibles efectos secundarios tales como candidiasis (candidiasis) y disfonía (ronquera).

Espaciador es un término genérico para cualquier tubo abierto colocado en la boquilla de un MDI para extender su distancia desde la boca.

Una Aerocámara es un espaciador que se fabrica con una válvula unidireccional para regular el flujo inspiratorio y evitar la exhalación en el dispositivo. Las Aerocámaras de Movilsalud, son valvulada, tanto bucal como nasal.

broken image

La Aerocámaras preescolar de Movilsalud tiene un silbato para proporcionar información sobre el flujo inspiratorio correcto. Debido a su válvula unidireccional y silbato, las Aerocámaras son preferibles a los espaciadores.

Velocidad de inspiración y su efecto sobre las vias respiratorias altas

La velocidad de inspiración es importante. Si la inhalación de medicamentos como los corticosteroides se inhala demasiado lento, el medicamento puede permanecer en la boca, lo que aumenta el riesgo de candidiasis. Si el medicamento se inhala demasiado rápido, el medicamento puede depositarse en la parte posterior de la garganta, lo que aumenta el riesgo de disfonía (ronquera).

Los espaciadores y Aerocámaras están hechos de plástico de policarbonato o de metal. Típicamente tienen la forma de un tubo con aberturas en ambos extremos; Una abertura es la boquilla que se coloca en la boca y la otra abertura es donde se inserta el IDM. Los bebés, niños pequeños y adultos con discapacidades pueden usar inhaladores de dosis medida con Aerocámara equipada con mascarilla facial. Si se usa una mascarilla, esta debe ser anatómicamente adaptable a la cara para crear una junta hermética y reducir el volumen de espacio muerto (importante para reducir la pérdida de fármaco).

broken image

¿Cómo se usa una Aerocámara?

1. Inspeccione la boquilla para asegurarse de que no haya objetos extraños que puedan inhalarse.

2. Retire la tapa del MDI, agite el MDI e inserte el MDI en la abertura de la boquilla.

3. Active el inhalador UNA vez inmediatamente después del comienzo de una respiración lenta y profunda y continúe inhalando durante 3-5 segundos. Si oye el silbato, reduzca la velocidad del flujo inspiratorio hasta que el silbido desaparezca; Este es el flujo inspiratorio correcto.

4. Mantenga la respiración durante 10 segundos o mientras sea cómodamente posible.

5. Repita como se prescribió.

NOTA: Si se usa una mascarilla con un niño o un adulto que no puede participar activamente en la toma de medicamentos, sostenga la Aerocámara con mascarilla en su lugar durante 6 respiraciones completas. Esto equivale a una bocanada. Repetir como se prescribe.

¿Cómo se lava una Aerocámara?

Cuidado y limpieza

Las recomendaciones de los fabricantes para el cuidado y la limpieza diferirán por la frecuencia de uso, el tipo de dispositivo y si el espaciador / Aerocámara está hecho de plástico o un plástico no estático o metal. Las instrucciones a continuación son guías generales. Consulte las instrucciones del fabricante para determinar el cuidado correcto para un dispositivo específico.

Espaciadores / Aerocámaras  hechas de plástico o metales antiestáticos

1. Desmonte todas las piezas extraíbles.

2. Lavar a mano y remojar en detergente doméstico diluido durante 15 minutos. Agite suavemente. Si se puede lavar en el lavavajillas, colóquelo en la rejilla superior del lavavajillas. No utilice lavadoras de botellas.

3. Dejar secar completamente en posición vertical.

4. Vuelva a montar y utilice según las indicaciones

5. No use paños para secar la Aerocámara

Añadir texto de párrafo aquí.

broken image