¿Por qué a mi hijo(a) le cuesta despertarse en la mañana?. www.movilsalud.cl

Realizamos EEG y Polisomnografía en el domicilio

· EEG en domicilio,Polisomnografia,Poligrafía en casa,Apnea del sueño,Electroencefalograma

MOVILSALUD. MEDICINA AL DÍA

¿Por qué a su hijo(a) le cuesta despertarse temprano en la mañana?. Movilsalud, comparte esta interesante publicación que puede dar respuestas.

La dificultad para despertarse temprano en la mañana es un síntoma primario del Desorden Fase Tardía Sueño-Vigilia (DSWPD por sus siglas en inglés delayed sleep-wake phase disorder (DSWPD).

Hallazgos de una reciente investigación publicada recientemente por investigadores de Noruega (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29773213), compararon pacientes con este síntoma con controles sanos. Las evidencias mostraron diferencias entre ambos grupos:

1) Pacientes que estaban en su fase REM del sueño tuvieron un umbral más alto para despertar respecto a los No REM, hecho que fue la manifestación de la diferencia en el inicio de fase del sueño entre ambos grupos.

2) El inicio de la fase de sueño fue más tardía en los que manifestaban el síntoma respecto a los controles sanos.

3) La higiene del sueño es otro factor influyente, como la hora en irse a la cama.

La Polisomnografía fue una de las herramientas diagnósticas usadas en esta investigación.

Movilsalud, somos especialistas en trastornos del sueño. Realizamos Polisomnografía en el domicilio. Usamos equipos de alta tecnología y manejados por especialistas en sueño. Contáctenos en +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl