¿Cuáles son los riesgos del post operatorio en pacientes con apnea del sueño?. www.movilsalud.cl

Movilsalud, realizamos polisomnografía en el domicilio

· Polisomnografia,Examenes a domicilio,Apnea del sueño,Poligrafia,EEG en domicilio

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) se asocia con un aumento en el riesgo de efectos adversos durante el peri-operatorio.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAHOS) es un trastorno del sueño común, con prevalencia de 4% y 2% en hombres y respectivamente mujeres de mediana edad.

Se caracteriza por episodios repetidos de obstrucción de la vía respiratoria superior durante el sueño, generalmente, asociados a reducción de la saturación sanguínea de oxígeno.

La anestesia y manipulación de la vía aérea en pacientes con SAHOS puede presentar dificultades con respecto a la máscara de ventilación, la intubación traqueal y la ventilación posterior a extubación.

Una sólida evidencia basada en estudios que incluyen millones de pacientes, muestran que pacientes con SAHOS tienen un riesgo aumentado de complicaciones en el post-operatorio. Aún cuando muchos de estos eventos serán resueltos en la sala de recuperación, otros son más complejos y unos pocos conllevan un riesgo mortal. En vista de las complicaciones del perioperatorio, la identificación temprana de estos pacientes y la implementación de estrategias para disminuir la depresión respiratoria perioperatoria, mejora el cuidado perioperatorio y reduce el riesgo de complicaciones en pacientes con sospecha de SAHOS o SAHOS definido, quienes se someterán a sedación o anestesia para procedimientos diagnósticos o terapéuticos.

Aproximadamente 10% a 20% de los pacientes quirúrgicos presentan alta probabilidad para SAHOS y 81% de ellos no han sido previamente diagnosticados.

 

ref: Revista Chilena de Anestesia Vol. 48 Núm. 1 pp. 13-19|https://10.25237/revchilanestv48n01.04
PDF|ePub|RIS

Movilsalud, Polisomnografía en domicilio