¿Por qué los estudios para apnea del sueño en el hogar son tan efectivos como los realizados en clínicas?. www.movilsalud.cl

Realizamos "Poligrafías en el domicilio". www.movilsalud.cl

· Poligrafia,Examenes a domicilio,Sídrome apnea sueño

Magnitud del problema

Movilsalud, realizamos poligrafias en el domicilio

El aumento de la prevalencia de "apnea del sueño" como una epidemia, va de la mano con el aumento de la obesidad; hecho que pone a más personas en riesgo con esta condición.

Ha habido un gran desarrollo de la industria relacionada con esta patología y han aparecido varias clínicas con laboratorios del "sueño" o que han incorporado departamentos especializados en su tratamiento.

La aparición de tecnologías amigables, aumentan la evidencia que los exámenes realizados en el hogar, como la "Poligrafía" son tan buenos como los realizados en un laboratorio del sueño a través de una "Polisomnografía" y a un costo significativamente inferior. Lo cual constituye una gran noticia para las compañías de seguros de salud, pero es una preocupación para los centros del sueño.

Evidencias científicas

broken image

"El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)" ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan demasiado, cortando temporalmente el flujo de aire durante el "sueño". Un reciente estudio publicado en Annals of Internal Medicine, 24 JANUARY 2017 siguió a cerca de 400 pacientes entre 25 y 80 años con sospecha de "apnea del sueño" en siete hospitales académicos australianos. Después de seleccionar a los pacientes que tenían "enfermedades cardiovasculares", "pulmonares o neurológicas", los científicos los asignaron al azar para recibir pruebas completas de sueño de laboratorio, como "Polisomnografía" o pruebas en el hogar, como "Poligrafía" . El hallazgo fue que la proporción de pacientes diagnosticados con "SAOS" era aproximadamente equivalente en ambos grupos. Estos hallazgos son concordantes con otros estudios realizados en los últimos años.

Las pruebas en laboratorio todavía se consideran el estándar de oro para diagnosticar la "apnea del sueño", pero las pautas del Colegio Americano de Médicos dicen que los monitores portátiles del sueño, como "Poligrafos", se pueden usar si las pruebas de laboratorio no están disponibles, siempre y cuando el paciente no tenga otras enfermedades con serias complicaciones. Las guías de seguro en muchos casos estimulan el monitoreo domiciliario como la prueba de primera línea para la "apnea del sueño", hecho que se refleja en el numero de clínicas del "sueño" en los últimos años.

Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, el número de clínicas de "sueño" acreditado en EEUU alcanzó su punto máximo a finales de 2014, cuando había 2.597, pero ha disminuido ligeramente desde entonces.

https://www.statnews.com/2017/01/23/sleep-apnea-home-tests/

El menor costo que significa realizar una "Poligrafía en el domicilio" es un factor determinante para que el paciente elija esta opción. De hecho, es posible realizarla por un costo 50-60% mas económico que en una clínica. Además que la persona duerme en su ambiente natural.

En Movilsalud, somo especialistas en la realización de pruebas diagnósticas para "apnea del sueño en el domicilio" como "Poligrafía en el domicilio". Contáctenos en +569 5695 8889 ; info@movilsalud.cl; www.movilsalud.cl

interesante información puede encontrar en https://www.nestmaven.com/