¿Sabes del análisis que hay detrás de un Electrocardiograma?. Mira en este artículo compartido por Movilsalud. www.movilsalud.cl

realizamos electrocardiograma en el domicilio. www.movilsalud.cl

· Cardiología,Neurología,Examenes a domicilio

¿Qué significado tienen las ondas en un Electrocardiograma?

Electrocardiograma en el domicilio

El Electrocardiograma arroja una serie de trazos que reflejan la actividad eléctrica, su conducción y actividad del corazón. Podemos distinguir las ondas PQRSTU, las cuales indican

  • La Onda P es la onda inicial del ciclo cardíaco y representa la actividad eléctrica de las aurículas. Su parte inicial corresponde a la despolarización y contracción de la aurícula derecha y la parte final a la aurícula izquierda. Su altura refleja el voltaje y el ancho determina la duración. Se considera normal cuando mide menos de 2,5 mm (0,25 mv) de altura y  menos de 0,12 s de longitud (3 cuadros pequeños). Si existe un crecimiento auricular, esta onda puede aumentar en altura y duración. Pueden observarse ondas P altas en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en hipertension pulmonar y  está ausente en la Fibrilación auricular.
  • El complejo de ondas QRS, representa la contracción de los ventrículos y por lo tanto la expulsión de su volumen de sangre a arteria pulmonar desde el ventrículo derecho y a la arteria aorta desde el ventrículo izquierdo.. Su duración oscila entre 0.06- y 0.10 segundos. La presencia de un complejo QS estando ausente la onda positiva R, puede ser señalar necrosis del tejido.
  • Onda T.  representa la repolarización de los ventrículos y por lo tanto su llenado . Es asimétrica con su porción ascendente más lenta que la descendente. Algunas patologías que producen alteraciones en la onda T son Cardiopatía isquemica, hiperpotasemia.
  • Onda U, Onda habitualmente positiva que sigue inmediatamente a la onda T. es de escaso voltaje. Una onda T elevada es típica de una hipopotasemia moderada o severa y en el tratamiento con digoxina.
Realizamos Electrocardiograma de reposos en el domicilio. Contáctenos en +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl

https://goo.gl/o9ucMx