¿Sabías que el 40,6% de los mayores de 15 años son fumadores?. Infórmate de su impacto en el ambiente laboral y de salud.

Una información del Ministerio de Salud que comparte www.movilsalud.cl

· medicina,Examenes a domicilio,Respiratorio

Impacto del Tabaquismo en la Salud de Chile

El tabaquismo es la principal causa prevenible de muerte y enfermedad en el mundo.

• Cada año, más de cinco millones de muertes son atribuibles al consumo de cigarrillos.

• De continuar las tendencias actuales, se espera que este número aumente a 10 millones en el año 2025.

• En Chile, el 40,6% de los mayores de 15 años son fumadores.Añadir texto de párrafo aquí.

broken image

Es conocido el impacto en salud del tabaquismo. Aún así, existe poca conciencia del costo país producto de las enfermedades asociadas, tales como EPOC y las Cardiovasculares. Casi 21.000 infartos anuales son producto del tabaquismo.

broken image
broken image

Una discusión permanente entre fumadores y no fumadores se centra en el ingreso a las arcas fiscales que proporciona la venta de cigarrillos. Sin embargo, el gasto que genera el tabaquismo supera con creces los ingresos por impuestos. El tabaquismo genera un costo anual que supera el BILLON DE PESOS correspondiente al 11,5% del monto que Chile gasta en Salud.Mientras que el ingreso impositivo es de 816 mil millones, lo que se produce un deficit cercano a los 200 mil millones que debe absorber el presupuesto de Salud.

Por otro lado, observaciones no publicadas, señalan que en una oficina, los fumadores fuman un promedio de 3-4 cigarrillos/día lo que consume un tiempo de 30 a 45 minutos por día o 600 a 900 minutos por mes. Lo que equivale a usar 1,2 a 1,9 día al mes en solo fumar. Hecho que impacta en la productividad, ambiente de trabajo y salud laboral.

En Movilsalud hemos diseñado un eficaz, entretenido y práctico programa grupal para tratar el tabaquismo, en la oficina.

Contáctenos en +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl

www.movilsalud.cl