¿Usted sabe qué examen requiere para un estudio del sueño?. www.movilsalud.cl

Realizamos Polisomnografía y Poligrafía en el domicilio

· Polisomnografia,Poligrafia domicilio,saturometria nocturn,Examenes a domicilio

Niveles de estudios de sueño

POLISOMNNOGRAFÍA

Según la Academia Americana de trastornos del sueño, ASDA (American Sleep Disorders Association), se reconocen 4 Niveles de estudios de sueño, según su grado de complejidad:

  • NIVEL I    

Polisomnografía (PSG) nocturna estándar con vigilancia directa de un operador especializado, mientras dure el examen.  Consiste en el registro simultáneo y continuo de la variables neurofisiológicas y cardiorrespiratorias durante el sueño. Indicada en pacientes menores, en pacientes con necesidades especiales o adultos no colaboradores. Movilsalud, realizamos Polisomnografía en el domicilio.

  • NIVEL II  

Polisomnografía (PSG)  portátil no vigilada. Esta modalidad considera dejar el equipo instalado en el domicilio del paciente y puede ser monitorizado a distancia, sin requerir la presencia del operador. Movilsalud, realizamos Polisomnografía en el domicilio

¿Cuales son las variables que registra este estudio?

  • V

ariables Neurofisiológicas 

Electroencefalograma (se utilizan al menos 2 canales)

Electrooculograma (se utilizan al menos 2 canales)

Electromiograma submentoniano (se utiliz al menos 1 canal)

  • Variables respiratorias 

Flujo aéreo oronasal (neumotacografía, cánulas de presión, termistancia)

Esfuerzo respiratorio (bandas toracoabdominales, presión esofágica)

Saturación arterial de oxígeno (pulsioximetría)

  • Otras variables 

Electrocardiograma

Frecuencia cardíaca

Posición corporal

Ronquido

Electromiograma tibial

Presión arterial

Tiempo del tránsito del pulso

Movilsalud, realizamos Polisomnografía en el domicilio

Movilsalud, Usamos equipos de alta tecnología, amigables y manejados por profesionales de la salud especialistas en trastornos del sueño.

POLIGRAFÍA RESPIRATORIA Y/O CON TITULACIÓN

  • NIVEL III Poligrafía respiratoria (PLG) y/o con titulación. Registros nocturnos de parámetros cardiorrespiratorios, saturometría, apneas. No registra parámetros neurológicos de tal forma que a diferencia de la PSG, no cuantifica la cantidad total de sueño.  La ASDA  recomienda realizar PLG en casos que clínicamente parece probable la existencia de un Síndrome de Apnea e Hipoapnea del sueño (SAHS). Para ello existen cuestionarios validados que pueden entregar una orientación diagnóstica. Si el estudio de la Poligrafía es positivo, puede asumirse el diagnóstico, pero si el resultado no es concordante con la sospecha clínica inicial, debe realizarse una polisomnografía convencional. También parece razonable realizar una PLG de entrada para descartar un SAHS si la sospecha clínica inicial es de muy baja probabilidad, pudiendo aceptarse como válido el resultado negativo del estudio en estos casos. Generalmente es no presencial.  La alta prevalencia de trastornos del sueño y la poca disponibilidad para realizar PSG a todos los pacientes con este síndrome, pone a la Poligrafía y otros estudios más sencillos como una solución costo/efectivo para alcanzar a una mayor proporción de personas que requieren ser diagnosticadas y tratadas. Avalada como técnica diagnóstica por las normativas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y de la American Sleep Disorders Association (ASDA). Movilsalud, realizamos Poligrafía en el domicilio
Movilsalud, realizamos Polisomnografía en el domicilio

SATUROMETRÍA CONTINUA NOCTURNA

  • NIVEL IV

  Registro de uno ó 2 parámetros cardiorrespiratorios (por ejemplo, pulsioximetría). La oximetría puede formar parte de la polisomnografía y la poligrafía, puede usarse como prueba orientativa en un caso urgente - que no pueda esperar a ser correctamente diagnosticado para comenzar el tratamiento-, o puede servir para priorizar los casos en la lista de espera de la PSG convencional (sobre todo en medios donde los recursos sanitarios son escasos), pero no debe aceptarse como diagnóstico definitivo de SAHS. Aunque las desaturaciones tomadas aisladamente podrían tener valor diagnóstico orientativo, si se excluyen los pacientes con otras enfermedades capaces de producir desaturaciones nocturnas, como la EPOC o la insuficiencia cardíaca crónica, la oximetría es una técnica con resultados falsamente negativos y positivos. La posibilidad de un resultado falsamente negativo aumenta si el paciente es un sujeto joven, no obeso, sin otras enfermedades asociadas, en los que las apneas pueden no originar desaturaciones. Por otro lado, también hay resultados falsamente positivos, como en pacientes con EPOC, insuficencia cardíaca o enfermedades neuromusculares, en los que se producen desaturaciones nocturnas cuyo origen no es una obstrucción de la vía aérea superior. Hoy en día este examen está limitado para evaluar el nivel de saturación de oxígeno arterial en pacientes con displasia broncopulmonar, pacientes EPOC. Generalmente es no presencial. Movilsalud, realizamos Saturometría continua nocturna en el domicilio.

Movilsalud, realizamos saturometría continua nocturna en el domicilio

Contáctenos en +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl

Movilsalud, realizamos Polisomnografía en el domicilio