¿Por qué existen cambios en la Presión arterial según las variaciones estacionales y durante el día-noche?. www.movilsalud.cl

· medicina,Examenes a domicilio,Cardiología
broken image

La Presión Arterial según la estación del año y hora del día

broken image

La Presión arterial sufre cambios de acuerdo a las variaciones estacionales. La presión arterial está influenciada por los cambios de temperatura, generalmente es mas alta en invierno. Cuando el clima es más frio, hay mayor vasocontricción y mayor trabajo cardiaco. Sin embargo, cuando las temperaturas son más cálidas, se observa una vasodilatación lo que hace disminuir la presión arterial.

Por otro lado, existen diferencias en la presión arterial entre el día y la noche;la presión arterial normal sigue un ritmo circadiano de tal forma que se reduce entre un 10-15% durante la noche.

Un monitoreo continuo de Presión arterial durante 24 horas, Holter de Presión, entrega una información más real para evaluar los riesgos de los cambios de Presión arterial durante todo el día.

referencia:http://www.meditech.hu/news/seasonal-variations-in-nocturnal-changes-in-blood-pressure.html

Realizamos Holter de Presión durante 24-48 horas en el domicilio. contáctenos en +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl.

www.movilsalud.cl