Radiografía digital en domicilio Beneficios para uso pediátrico

www.movilsalud.cl

· Examenes a domicilio,Radiografía,Radiologia domicilio,Radiografía de Tórax,radiología digital

Radiografia en domicilio

El avance en tecnología ha permitido el desarrollo de sistemas móviles para la realización de radiografias digitales de alta definición, en domicilio. Este hecho es de gran utilidad tanto para pacientes con movilidad reducida como para pacientes quienes piensan que asistir a un centro asistencial en tiempos de pandemia, es un peligro a su salud.

 

broken image

Surgen algunas interrogantes por el uso de radiografias digitales en pacientes pediatricos, versus las convencionales.

¿Un niño al que no se le hace ninguna radiografía está completamente exento de la acción de la radiación?

Falso. Cualquier persona está expuesta a diario a la llamada radiación de fondo. Esta proviene de los materiales de construcción, la radiación cósmica, el aire y el agua. Esto es, por el mero hecho de vivir en la Tierra, todos estamos expuestos a algo de radiación.

La radiación de fondo nos sirve como estándar para comparar la magnitud de radiación generada por las distintas exploraciones radiológicas. Así, por ejemplo, una radiografía de tórax, equivale a una exposición de 1 día de radiación natural, mientras que un escáner es equivalente a una exposición de hasta 10 meses de esta radiación natural. Las evidencias científicas señalan que los sistemas de rayos digitales son más seguros que los convencionales al usar menos dosis y mayor definición 

Realizamos Radiografia digital de todo tipo en la comodidad de su hogar y bajo todas las medididas de seguridad para el paciente y su entorno.

broken image

Contáctenos en +569 5695 8889