Síndrome de Apnea e Hipopnea Obstructiva del sueño (SAHOS)

Apnea y Ronquidos

Ronquidos y Apnea

Los ronquidos son sonidos producidos por la vibración del paladar blando y de otras estructuras del aparato respiratorio superior. Se estima que alrededor del 40% de la población adulta ronca, especialmente en los hombres obesos de mediana edad (> 40 años). Los ronquidos pueden ser muy molestos para el compañero/a de cama, pues dificultan el dormir y pueden ocasionar obstrucción respiratoria tan severa como una apnea.
La apnea es la interrupción de la respiración, durante al menos 10 segundos. En las apneas obstructivas del sueño, se cierra la garganta durante el mismo, impidiendo el paso del aire. El síndrome de apneas e hipoapneas obstructivas en el sueño (SAHOS), se presenta en un 4% de la población adulta. En el SAHOS, se repiten continuamente estos ciclos de dormido-apnea-despierto-dormido-apnea. Durante el sueño, las apneas producen una disminución de la oxigenación de la sangre y fragmentan mucho el sueño, produciendo un sueño de mala calidad y poco reparador.
Un diagnóstico temprano y un tratamiento conducido por especialistas, disminuye los riesgos de salud y mejora la calidad de vida en estas personas.
Agende una hora en www.movilsalud.cl para realizar una Poligrafía diagnóstica en la comodidad de su hogar realizado por especialistas en el tema.