¿Cuánto debería dormir un niño?

broken image

La Academia Americana de Medicina del Sueño ha publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine una guía según la edad:

-Lactante de 4 a 12 meses : 12-16 horas de sueño cada 24 horas (incluyendo la siesta)
-Niños de 1 a 2 años : 11 a 14 horas de sueño cada 24 horas (incluyendo siesta)
-Niños de 3 a 5 años: 10 a 13 horas de sueño cada 24 horas (incluyendo siestas)
-Niños de 6 a 12 años : 9 a 12 horas de sueño cada 24 horas
-Adolescentes 13-18 años : 8 a 10 horas de sueño cada 24 horas
Fuente: http://www.cbsnews.com/…/new-sleep-guidelines-for-babies-k…/

Cuando un niño cumple sus horas de sueño de acuerdo a su edad, los beneficios son sustanciales, incluyendo mejor conducta,capacidad de atención,aprendizaje,memoria,control emocional y sobretodo calidad de vida.

La luz estimula la vigilia
Uno de los grandes desafíos para niños y adolescentes hoy en día, es la constante exposición a pantallas de video. Expertos señalan que estos necesitan mantenerse fuera de la habitación. La Academia Americana de Pediatría recomienda que todas las pantallas deberían apagarse al menos 30 minutos antes de acostarse y sugiere mantener los TV, computadores, smartphone y otras pantallas fuera de los dormitorios de los niños.

La mayoría de los adolescentes no consiguen el sueño que necesitan.
Según datos de la Fundación Nacional del Sueño, más del 85% de los adolescentes carecen de un sueño adecuado. Este hecho, asociado a privaciones y cansancio, afectan el trabajo escolar, la atención, el estado de ánimo, las interacciones, el riesgo de peso poco saludable y hábitos de salud para toda la vida, señalan los expertos. 
Realizamos exámenes médicos para trastornos respiratorios del sueño, tales como POLIGRAFÍA, en la comodidad del hogar. Llámenos al +569 5695 8889 o en info@movilsalud.cl

www.movilsalud.cl

No dormir lo suficiente se vincula con más lesiones,hipertensión, obesidad, diabetes y depresión, entre otros problemas de salud. Adolescentes privados de sueño están especialmente en riesgo de autolesión o pensamientos de suicidio, señalan algunas investigaciones.http://www.cbsnews.com/…/new-sleep-guidelines-for-babies-ki…. Comparte esta información, a alguien más le puede ser útil.Realizamos exámenes diagnósticos para apnea del sueño. Llámenos al +569 56958889 o en info@movilsalud.cl

www.movilsalud.cl

broken image